El padre Antonio Rodríguez, conocido como padre Toño, seguirá procesado en libertad condicional. Sin embargo, deberá esperar detenido por otras acusaciones. Así lo decretó la madrugada de este lunes un juzgado Antimafias de San Salvador.
Entre las medidas impuestas al sacerdote están no reunirse con pandilleros, no salir del país, no ingerir bebidas alcohólicas y debe presentarse una vez al mes a los juzgados.
El padre “Toño” fue capturado la madrugada del pasado miércoles. La Fiscalía lo acusa por los delitos de tráfico de influencias, de objetos ilícitos y agrupaciones ilícitas.
La Fiscalía dijo a través de su cuenta de Twitter que este lunes presentará nueva acusación en contra del padre “Toño” por diversos delitos.
Son al menos 14 audios de llamadas telefónicas, interceptadas al padre Antonio Rodríguez, que la Fiscalía dice tener como pruebas documentales en contra del sacerdote de origen español.
En una de ellas, el cura haría alusión a que es parte de la pandilla 18, del ala Sureños. Esto de acuerdo con el jefe fiscal del oriente del país, German Arriaza, quien tildó de “hipócrita” al padre “Toño” por decir en los medios de comunicación que la relación que sostiene con algunos pandilleros es de carácter pastoral.