El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Fiscalía pide detención de 11 exseleccionados y 3 extranjeros por caso amaño de partidos

por Redacción


De acuerdo con la Fiscalía, hay pruebas que los jugadores recibieron dinero en efectivo y a través de transferencias electrónicas para arreglar los resultados de los partidos de la selección nacional.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió la captura de 11 exseleccionados de fútbol salvadoreños y 4 extranjeros, a quienes acusa de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas por el caso de amaño de partidos de la selección de El Salvador, según informó el Ministerio Público este sábado.

La FGR pidió ayer al Juzgado Quinto de Paz, de San Salvador, que ordene la detención de 14 imputados, entre ellos 11 jugadores, por el caso de amaños de partidos de la selección nacional de fútbol de El Salvador. La Fiscalía acusa a los implicados por los delitos de lavado de dinero, encubrimiento de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

Los 11 jugadores salvadoreños son Miguel Montes, Dagoberto Portillo, Marvin González, Mardoqueo Henríquez, Romeo Monteagudo, Miguel Granadino, Darwin Bonilla, Dennis Alas, Ramón Sánchez, Cristian Castillo y Osael Romero.

De acuerdo con la Fiscalía, hay pruebas contundentes que esos jugadores recibieron dinero en efectivo y a través de transferencias electrónicas para arreglar los resultados de los partidos de la selección nacional.

El fiscal Julio Arriaza dio a conocer con lujo de detalles de como los jugadores amañaron algunos partidos y en especial cito al guardameta Miguel «Mudo» Montes, Dagoberto Portillo y Mardoqueo Henríquez, como los artífices de esas ilegalidades y además eran los encargados de reclutar a nuevos jugadores.

La fiscalía tiene bien documentado un partidos que amañaron ante la selección de Paraguay e incluso por medio de una gráfica se mostró la ruta del dinero, de quien puso el depósito, la cantidad enviada, el nombre del jugador, día, hora y hasta la agencia bancaria en que hicieron el retiro.

El dinero les fue enviado por el mafioso Gaye Alassane de (Malí-Singapur) en coordinación de los nicaragüenses Mauricio Collado y Yaser Arauz, también aliados con otro mafioso de Singapur Wilson Raj Perumal, quien guarda prisión en Filipinas y es acusado de arreglar partidos en Europa y Asia.

Por lo menos Ramón Alfredo Sánchez Paredes, recibió dos mil dolares y el retiro lo hizo en una agencia bancaria localizada en Metrocentro de la ciudad de San Miguel. El retiro lo hizo el 4 de enero del 2011.

Miguel «Mudo» Montes recibió dos mil dólares y lo hizo efectivo en la agencia bancaria localizada en el Hotel Trópico Inn de San Miguel. El desembolso fue el 4 de enero del 2011.

En tanto Dennis Alas también recibió dos mil dólares y los cambió en la agencia CFI, con giró de Money Gram. Por su parte, Marvin González, Dagoberto Portillo y Mardoqueo Henríquez también hicieron la misma transacción el día 4 de enero del 2011.

Amaño

Amañadores dos

Amañadores