El director ejecutivo del Fondo Vial (Fovial ), Felipe Rivas, aseguró este miércoles que en noviembre iniciarán la construcción del túnel en el redondel Masferrer, San Salvador.
«En los próximos días iniciaremos un paso a desnivel en el redondel Masferrer, (donde) haremos un túnel deprimido”, informó Rivas durante la entrevista de radio 102.9.
Rivas indicó que este tipo de trabajos se realizan en al menos 10 meses. Por eso no se atrevió a dar una fecha exacta para concluir la obra.
También aseguró que la construcción del túnel aún no ha sido adjudicada. No obstante, agregó que la licitación la darán a conocer en los próximos días.
El funcionario explicó que harán trabajos preparatorios como la ampliación de la 87 avenida Sur, la cual se construirá de cuatro carriles.
“También las ventas en los alrededores del redondel Masferrer deberán ser reubicados en acuerdo con la alcaldía capitalina», expresó.
Aunque no detalló el costo de la obra, Rivas aseguró que los fondos saldrán de una titularización.
“Vamos con Masferrer en noviembre y el otro año estaríamos valorando la próxima obra. Después trabajaríamos en redondel Naciones Unidas y al terminar ese nos pasamos al Rancho Navarra», informó.