La distracción al conducir, producida por el uso del celular al manejar, fue el principal factor que provocó accidentes de tránsito durante estas vacaciones de agosto.
Según dio a conocer este jueves la Dirección General de Protección Civil, 300 accidentes automovilísticos ocurrieron, además de la distracción del conductor, por invadir carril, no guardar distancia, descuido y por ebriedad.
Protección Civil añadió que aunque el promedio diario de accidentes de tránsito se mantiene en 59, en esta época se mantuvo en 52.
Entre accidentes de tránsito, personas lesionadas, rescates acuáticos, el secretario de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, indicó que se presentaron 665 incidentes en estas fiestas.
El número de fallecidos subió este año, en comparación a 2013, donde 16 personas murieron. Este año la cifra fue de 19 fallecieron, 16 de ellas en accidentes de tránsito. Además, hubo 232 personas lesionadas, 106 rescates acuáticos, 7 incendios y ningún desaparecido.
Meléndez dijo que los días donde más rescates se dieron fueron el 5 y 6, sobre todo en las playas Costa del Sol, La Paz; y el Cuco, San Miguel. Luego, le siguen el Majahual, La Libertad, por las corrientes que tiene cercanas a la orilla; el Lago de Ilopango, en San Salvador, donde se da una corriente abrupta; y la playa La Puntilla.
Protección Civil lanzó entre el 1 al 6 de agosto el Plan Divino Salvador 2014, para atender emergencias durante las fiestas agostinas.