La exprocuradora de Derechos Humanos, Beatrice de Carrillo, abandonó este viernes el set de entrevistas del programa de televisión “Hablemos Claro” de TVO tras sostener un choque verbal con un panelista.
En la entrevista participaron el exdiputado Juan Pablo Durán, el abogado Carlos Nasser, miembro de Aliados por la Democracia, y la doctora Beatrice de Carrillo.
En una parte de la entrevista, en la que se trataba la corrupción en el Órgano Legislativo, el conductor del programa pidió la opinón de la doctora de Carrillo sobre el tema. La exfuncionaria aseguró: “Tenemos una especie de encuentro fallido porque aquí hay dos personas que se dan la razón en cosas que son bastantes atrevidas y poco demostrables, porque corresponden al amarillismo clásico de los medios de comunicación… y no llegamos a temas de seriedad”.
Más adelante, Durán dijo que “la doctora es imprudente de nacimiento. Los que la conocemos sabemos su imprudencia. Yo creo que aquí estamos obligados a guardarnos respeto. Si vamos a hablar en términos políticos, es poco lo que sabe; sabrá de Derecho…”.
Posteriormente, el abogado Carlos Nasser afirmó: “La doctora es una persona que viene de origen europeo y conoce lo de la monarquía…”.
De Carrillo lo interrumpió y respondió: “Ay, no digamos tonteras… Yo me retiro”.
Nasser le dijo que no se ofendiera. Ella contestó: «No, no me ofendo, lo que está diciendo son tonteras”.
El conductor Josué Natan Vaquiz hizo una pausa en el programa y la doctora de Carrillo abandonó el set de entrevistas.