El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Asesinato de pareja en San Matías habría sido por venganza

por Redacción


Las víctimas fueron identificadas como José Rubén Preza, de 34 años, y María del Carmen Marín, de 30. El hombre recibió 15 disparos en la cabeza y la mujer presentaba 27 orificios.

Sujetos encapuchados y fuertemente armados irrumpieron la madrugada de este miércoles la vivienda de una pareja ubicada en el cantón El Jícaro, San Matías, en La Libertad.

Luego de sacarlos de su casa, los llevaron a punta de pistola a una milpa cercana, los hincaron y les dispararon a mansalva. La pareja quedó tendida en el lugar sin vida.

Las víctimas fueron identificadas como José Rubén Preza, de 34 años, y María del Carmen Marín, de 30. El hombre recibió 15 disparos en la cabeza y la mujer presentaba 27 orificios en su cuerpo.

De acuerdo con informes policiales, los sujetos que participaron en el doble crimen vestían con uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los victimarios llegaron a la vivienda fingiendo un operativo policial. La fiscal del caso aseguró que “botaron la puerta de la casa, encañonaron a las víctimas y las asesinaron”.

“Fue un hecho con lujo de barbarie… ellos andaban tatuajes, pero no eran alusivos a las maras”, comentó la fiscal

Posible venganza

En los registros policiales, el nombre de Rubén Preza aparece como colaborador de la pandilla y era conocido como el“Joroba”. Por ello, la primera hipótesis de la Policía es que su asesinato se debió a una venganza de pandilleros rivales.

Preza, además, tenía antecedentes penales. Había sido procesado por los delitos de amenazas y luego por agresión sexual. Por éste último delito pasó siete meses en la cárcel.

“No era un buen tipo porque incluso tenía tatuajes”, subrayó el subcomisionado de la PNC, Genovés Santamaría.