La Fiscalía General de la República reportó el homicidio del doctor Tito Nicolás García, magistrado de Cámara Segundo de lo Penal de la Tercera Sección de Oriente de San Miguel y su esposa Teresa Navarrete de García.
Ambos fueron encontrados la mañana de este domingo en su casa de habitación. La Fiscalía se encuentra investigando el móvil del crimen en la zona.
El auto del magistrado apareció abandonado en lel municipio de Alegría, Departamento de Usulután.
El Toyota Corolla Sedán cuatro puertas fue localizado el sábado en la colonia La Gloria, sobre la carretera que del desvío al Puerto El Triunfo conduce a Santiago de María, del mismo departamento.
Tito Nicolás García junto a su colega Carlos Roberto Cruz Umanzor, también de la misma cámara eran investigados por la Corte Suprema de Justicia por supuestos favores realizados a una estructura de narcotraficantes denominada como Guascorán.
En acta correspondiente a la sesión de Corte Plena con fecha 21 de enero del 2014, en el punto IV los magistrados trataron el tema de suspender a Tito Nicolás García Martínez y Carlos Roberto Cruz Umanzor, por la causa 203/2012 (43). En esta ocasión y con ocho votos ambos fueron suspendidos por cinco días, aunque en el documento no se especifica en que delito incurrieron.
Por su parte la Corte Suprema de Justicia en su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento del magistrado doctor Tito Nicolás García y de su esposa Teresa Navarrete de García.
En abril de 2008, una investigación fiscal determinaba que el magistrado García Martínez favorecía judicialmente a varios imputados vinculados a la estructura Goscorán, una banda que traficaba droga en el oriente del país, que entre sus principales cabecillas tenía a Reynerio de Jesús Flores Lazo.