El Salvador
viernes 22 de noviembre de 2024

Detienen abogada que contrató sicarios para matar amante de su esposo

por Redacción


La abogada habría contratado los servicios de pandilleros de la MS para consumar el homicidio.

Clarisa Navarrete, quien ejerce como abogada, fue capturada en Mejicanos este miércoles acusada de ordenar el asesinato de la supuesta amante de su esposo.

La abogada habría contratado los servicios de pandilleros de la MS para consumar el homicidio. Les pagó $1,200 en efectivo. Esto de acuerdo con la investigación fiscal.

Al parecer, la profesional habría llevado a los pandilleros en su vehículo para mostrarles dónde residía la víctima. Pero no estaba segura de la relación sentimental de su esposo, pese a ello, señaló a cierta  persona que posteriormente fue asesinada de manera equivocada.

El homicidio ocurrió en el municipio de mejicanos en el año 2012. Los sicarios llegaron a la vivienda de la víctima y asesinaron a un familiar de la residente que había llegado de visita.

Navarrete fue detenida en su vivienda, donde se encontraron dos fusiles, una pistola Pietro Beretta y uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las armas estaban registradas a nombre del padre de la imputada. Los papeles están en regla, pero fueron decomisadas para hacerles los estudios respectivos.

Esta captura se dio en un operativo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) para desarticular a una estructura de 25 pandilleros de la Mara Salvatrucha, que se dedicaba al sicariato y que cobraban hasta $1,500 por cada muerte.

La Unidad Especializada contra el Crimen Organizado estableció que esta estructura operaba en el municipio de Zaragoza. Se les acusa por el homicidios de siete personas (seis hombres y una mujer) e también por intentar matar a otras tres. Además, les vinculan varios robos y estafas cometidas entre 2008 y 2012.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, los pandilleros eran contactados por personas particulares para pedirles consumar los homicidios a cambio de dinero. El contacto lo hacían con un miembro de la pandilla MS que es conocido como Chababa, recluido en el penal de Mariona. Después de consumar el hecho se repartían el dinero.

Foto D1: Cortesía  FGR.

Foto D1: Cortesía FGR.