El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, junto al alcalde de San Salvador, Norman Quijano firmaron un convenio de mutuo interés para la transferencia de inmuebles y permisos de uso para obras de interés público de ambas instituciones.
Dentro del convenio, se estableció que para el caso del tramo sur del Parque Centenario, que necesita ser intervenido para construir una terminal del SITRAMSS, el alcalde se comprometió realizar las gestiones a la mayor brevedad posible.
Quijano, además, se compromete a conceder el permiso de demolición y construcción de aceras, arriates, plazas, monumentos y obras auxiliares.
Asimismo, dentro de los inmuebles de interés del Estado están: dos inmuebles para un proyecto del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) que consiste en el mejoramiento de avenida Masferrer- avenida Jerusalén – Paseo General Escalón. El primero de los inmuebles es el redondel Masferrer hacia El Carmen y el segundo es siempre en el redondel hacia la avenida Masferrer Norte.
Otro de los inmuebles propiedad de la alcaldía que pasan a tener permisos del Estado está la donación de tres parcelas en el final bulevar de Los Próceres para formalizar transferencia de proyecto Apertura Bulevar Monseñor Romero, el cualya fue ejecutado.
Asimismo, la autorización para la construcción de acceso a parcelas contiguas a Ciclo Ruta Monseñor Romero, al costado sur poniente del Parque Bicentenario.
En el marco del convenio, se establecen los lineamientos, obligaciones y responsabilidades de las partes.
Por su parte, el MOP se compromete entregar los archivos digitales o documentos para actualizar planos para el inventario catastral municipal.
El plazo del convenio es por 5 años y su finalización no afectará en ningún caso el desarrollo de los programas o proyectos objeto del mismo.