Una carta firmada en marzo de 2001 por el exministro de economía, Miguel Lacayo, en la cual pide al entonces presidente de la CEL, Guillermo Sol Bang que busque un socio estratégico para la explotación de la energía geotérmica es la nueva prueba en contra de los imputados del caso CEL-Enel.
Los apoderados legales de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa (CEL) presentaron la tarde de este jueves el documento ante instalaciones del Juzgado Séptimo de Instrucción.
Oscar Romero, uno de los abogados de la autónoma, manifestó que la misiva estaba sujeto a verificación de una pericia grafotécnica solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).
“El documento consiste en una carta que el exministro Lacayo remite al expresidente de la CEL, Guillermo Sol Bang, haciendo mención que se inicie en el menor tiempo posible las acciones de la búsqueda del socio estratégico, en este caso Enel Green Power, para que se realicen todas las acciones mediáticas”, manifestó Romero.
Los abogados aseguraron que el pasado miércoles se presentaron al Tribunal Séptimo de Instrucción para servir como querellantes (parte y vigilante del proceso). “Hay que llegar a esa verdad histórica que el pueblo salvadoreño necesita saber”, dijo.