El ministro de Defensa David Mungía Payés afirmó que la investigación por el etravío de cuatro metralletas M 60 de la Fuerza Armada está bajo reserva, pero ya se han capturado a cuatro personas (entre ellos un mayor) por ese hecho.
«Andamos detrás de las armas y hay varias hipótesis que estamos trabajando. Solo tenemos cuatro capturas pero no podemos revelar su identidad porque la investigación se encuentra en reserva» manifestó Mungía Payés. El jerarca no pudo aclarar si esas armas salieron del país.
Por otra parte, aseguró que si la Fiscalía General de la República requiere su presencia como parte de la investigación, «como testigo me pueden llamar en cualquier momento» y evitó entrar en polémica con Luis Martínez. «No conviene que el Fiscal y yo tengamos diferencias, yo necesito de él y él necesita de mí», manifestó.
La Fuerza Armada Salvadoreña cuenta con 19,500 efectivos y no descartó que entre ellos no existan «malos elementos». Fue tajante al decir que no existe penetración de los pandilleros en la institución.