El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Inauguran puente del río San Antonio en La Libertad

por Redacción


El gobierno de los Estados Unidos invirtió 2.1 millones de dólares en dicha construcción.“Este puente traerá un efecto local revitalizante, con oportunidades económicas y sociales a sus habitantes”, dijo la embajadora norteamericana en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

El Gobierno de El Salvador, junto a la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, inauguró el Puente de San Antonio ubicado en el kilometro 36 de la carretera al Litoral, en San Diego, departamento de la Libertad. Esta vía es considerada como eje principal en el tránsito cañero y turismo de la zona costera del país.

El evento fue presidido por el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, y el ministro de Obras Públicas Gerson Martínez

El gobierno de los Estados Unidos invirtió 2.1 millones de dólares en dicha construcción.“Este puente traerá un efecto local revitalizante, lo cual traerá oportunidades económicas y sociales a sus habitantes”, dijo Aponte.

Salvador Sánchez Cerén agradeció el apoyo a los Estados Unidos, mencionando en su discurso que muy pronto se firmará el segundo compacto de FOMILENIO, donde más de 200 millones de dólares se invertirían en la zona costera.

Dicho puente sufrió serios daños tras el paso del Huracán Ida en 2009.

“Desde el primer día de mi mandato, dije que nuestra visión es la inversión en la obra pública; es fundamental y estratégica”, expresó Cerén.

Los proyectos a ejecutar en estos departamentos comprenden la construcción de 8 escuelas, 2 puentes y una clínica, agregó el mandatario.

Cerén también dijo que en su gestión se realizará una gran inversión en infraestructura, como por ejemplo la remodelación del Aeropuerto Óscar Arnulfo Romero, de la carretera Panamericana, el baypass de San Miguel, y la modernización de la carretera al Litoral con los fondos del segundo compacto de FOMILENIO al ser aprobado.