Al menos 14 familias de los apartamentos Cristo Negro, en el municipio de Mejicanos, han abandonado el lugar luego debido a las amenazas de pandilleros, confirmó la PNC.
Según se dijo, los criminales han exigido fuertes cantidades de dinero a los residentes para no atentar contra sus vidas. Sin embargo, debido a la dificultad para cumplir con esas exigencias tomaron la decisión de alejarse de la zona.
En la subdelagación de Mejicanos se confirmó que este viernes una de las residentes denunció el hecho, al tiempo de informar su decisión de abandonar el lugar. Este sábado, otras personas y familias tomaron la misma decisión.
Se dijo que el jefe de la subdelegación de Mejicanos (identificado solo con sus apellidos Roque Mártir) se trasladó este viernes a los apartamentos para indagar lo denunciado.
Fue él quien habría informado del caso a la Unidad Antipandillas que ya destacó a agentes especializados para garantizar la seguridad de las personas.
Pese a la presencia policial y las indagaciones iniciadas, las familias dijeron no cambiar en sus intenciones de alejarse de los apartamentos, ubicados sobre la calle Montreal.