El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Costarricense aclara que fue su gerente quien estafó a financieras salvadoreñas

por Redacción


El empresario dijo al periódico costarricense, La Nación, que la información publicada por un medio digital salvadoreño era "inexacta" porque decía falsamente que su hermano es uno de los dueños de la empresa.

El dueño de la empresa Modern Plastics, Jack  Liberman, aclaró al periódico costarricense, La Nación, que fue el gerente de su empresa, Deybi Alexis Villalobos, quien presuntamente falsificó documentos y cometió una estafa contra varias financieras en El Salvador.

Según explicó el empresario, la estafa consistió en presentar facturas falsas ante empresas financieras para que estas compraran la deuda. Aseguró que él no supo nada  hasta febrero de este año cuando “me informaron de los posibles malos manejos».

Liberman dijo que ha iniciado un proceso penal en El Salvador contra el gerente de su empresa, pero que «también hubo negligencia de las financieras, porque no corroboraron la autenticidad de los documentos».

Un diario digital salvadoreño publicó la semana pasada que la empresa Modern Plastics fue denunciada por una estafa millonaria a varias compañías financieras y bancarias de este país.

Esa publicación ligaba al exvicepresidente costarricense Luis Liberman (en administración 2010-2014) como uno de los dueños de la empresa Modern Plastics.

Sin embargo, el empresario dijo que esa información era «inexacta» porque decía falsamente que su hermano es uno de los dueños de la empresa costarricense.

“A mi hermano lo puse de administrador suplente en caso de que yo no estuviera, pero él nunca estuvo vinculado, ni administrativamente, ni financieramente, ni patrimonialmente a la empresa», explicó.

De acuerdo a la información proporcionada por Liberman al diario costarricense, la empresa se encuentra cancelando las deudas que considera legítimas.

No obstante, uno de los demandantes salvadoreños dijo al periódico digital que el señor Liberman les había dicho que no iba a pagarles un solo centavo.

Modern Plastics inició operaciones en El Salvador en 2009 con el objetivo de vender láminas de poliestireno para material publicitario. La corporación está inscrita en el Registro de Comercio de El Salvador a nombre de Jack Lieberman.