El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró este miércoles que están investigando el caso de las fotografías que circularon en redes sociales de pandilleros mostrando las armas de guerra que tienen en su poder.
Landaverde dijo que analizarán las fotografías “para verificar si son locales o de pandilleros de otro país”.
En caso de comprobar que son fotos nacionales, «se someterán (las armas) a los análisis correspondientes para determinar en qué hechos ilícitos han sido utilizados», manifestó Ramírez Landaverde.
El pasado viernes se filtraron en redes sociales varias fotografías donde aparecen pandilleros de la 18 mostrando armas de guerra que manejan.
Según esa información, los pandilleros viven en el cantón Amayito, municipio de Panchimalco, San Salvador. Sus alias son ‘’Mango”, “Cholco” “Mielada’’ y ‘’Richard”.
La Fiscalía de San Marcos confirmó el pasado lunes a Diario1.com que están realizando un análisis de las fotografías para determinar si el lugar y las características físicas de los sujetos corresponden a personas salvadoreñas..
El ministerio Público también está analizando el perfil de Facebook (Héroe Azul El Salvador) que compartió las fotografías de los pandilleros.
Aseguró que, en caso de comprobar la autenticidad de las fotografías, los pandilleros serán investigados por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego.