El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, dijo este jueves que el Fiscal General, Luis Martínez, ha hecho señalamientos «subjetivos» en contra del padre Antonio Rodríguez.
«Hasta no conocer el requerimiento Fiscal, no hay que prejuzgar, ni dejarnos llevar por este tipo de señalamientos subjetivos como los que escuché del señor Fiscal General en la conferencia de ayer», manifestó.
Morales no descartó que al padre Toño se le esté realizando una persecución «arbitraria» de parte de las autoridades judiciales del país.
«La persecución arbitraria es una posibilidad que como procurador no descarto. Sin embargo, se debe evaluar las pruebas… El director de la Policía también hizo un esfuerzo por legitimar la captura del padre Antonio, pero hay que esperar», comentó.
El procurador aseguró que se mantendrá vigilante en el caso del sacerdote porque «para eso existe una institucionalidad que establece una vigilancia independiente».
El padre Toño fue capturado la madrugada del miércoles. La Fiscalía lo acusa de tener relación con pandilleros de la 18 para cometer ilícitos. Los delitos que le imputan son tráfico de influencias, de objetos ilícitos y agrupaciones ilícitas.