El Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador condenó esste miércoles a Salvador Moisés Callejas y a Wendy Yamileth Pérez−quienes en noviembre de 2013 robaron un celular y divulgaron fotografías en Facebook− a un año de prisión por el delito de receptación.
El tribunal, sin embargo, cambió la pena de prisión por medidas sustitutivas. En este caso, deberán cumplir jornadas de trabajo de utilidad pública.
En noviembre de 2013, un hombre robó un teléfono celular en la alameda Juan Pablo II de San Salvador. Luego procedió a tomarse fotografías sin percatarse que estas se subían directamente a la cuenta de Facebook de la víctima.
La víctima reconoció a Callejas como la persona que le robó el celular, pero la defensa del imputado sostuvo que su cliente era propietario de un puesto de venta de teléfonos móviles y que a su negocio había llegado una persona para que se los configurara.
En redes sociales, comenzaron a circular las fotografías de los supuestos asaltantes y tanto Callejas como Pérez decidieron entregarse a la justicia al sentirse acosados.