El Salvador
domingo 17 de noviembre de 2024

Condenan a 15 años de prisión a hombre que mató a su exjefe porque lo despidió

por Redacción


En el juicio se comprobó que el homicida vino hasta San Salvador para matar a su exjefe porque lo despidió.

Pedro Antonio Vargas Medina, acusado de homicidio en perjuicio  de su exjefe Jorge Alberto García Reyes, fue condenado este lunes a 15 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

El crimen sucedió el 12 de septiembre de 2012, en los alrededores del mercado central de San Salvador. García Reyes llegó a la capital para participar en una reunión de trabajo. En el momento que se bajó de su automóvil un hombre se le acercó y le disparó.

El dictamen de Medicina Legal determinó que fueron lesiones de bala en el tórax y cabeza del vendedor lo que le ocasionó la muerte casi al instante.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador concluyó que fue Vargas Medina quien disparó contra García porque este lo había despedido de una venta de la empresa que vendía motocicletas en Santa Ana.

Tras cometer el homicidio, Vargas intentó huir pero fue arrestado por una patrulla policial que circulaba por la zona. En el juicio se comprobó que el homicida vino hasta San Salvador para matar a su exjefe.