Delmi Marisol Díaz Rivas, de 38 años, fue condenada este martes a cinco años de prisión por el delito de atentado contra la libertad individual agravada en perjuicio del niño Luis Q., de diez días de nacido.
El hecho ocurrió el pasado 18 de febrero en la Unidad de Salud de Apopa, San Salvador, cuando la madre se encontraba con su bebé pasando una consulta. Delmi se acercó y le ofreció ayuda para cargar el niño.
En cierto momento la madre del bebé fue a la farmacia de la unidad de salud a traer los medicamentos que le habían recetado. Cuando regresó, la mujer ya no estaba. Se había llevado al bebé.
Fue entonces que interpuso una denuncia ante las autoridades policiales. Cuatro días después dieron con el paradero del menor de edad en el cantón Las Delicias, municipio de Apopa.
La Fiscalía General de la República (FGR) argumentó que Díaz Rivas se habría aprovechado de la debilidad de la madre del niño, ya que esta supuestamente padecía desnutrición.
El juez Primero de Sentencia basó su fallo en las pruebas presentadas en el juicio. La imputada aceptó todos los cargos.
Díaz dijo en su defensa que se robó el bebé porque acababa de pasar por un aborto y quería “retener” a su esposo.