La cooperación internacional ha invertido en El Salvador más de 600 millones de dólares en diez años en materia de seguridad pública. Esto de acuerdo al ministro de Seguridad, Benito Lara.
“Uno se pregunta sobre esta importantísima y semejante inversión, ¿dónde está?, ¿cuál es el resultado de esa inversión?”, manifestó.
Lara también reveló que en una década este país ha realizado más de 125 estudios sobre seguridad pública. “¿Y dónde estamos en seguridad pública en este país? Cada día vamos un poco peor”.
El funcionario participó este martes en la firma de un convenio regional para la prevención de la violencia contra las mujeres. En su discurso destacó que su gabinete está trabajando por reducir el índice de criminalidad en el país.
Sin embargo, reiteró que para cambiar la situación de inseguridad es necesario que se involucren los distintos sectores de la sociedad.
“Creo que ha llegado el momento en que nosotros debemos de tener claridad y consciencia que estamos en una situación compleja, pero que tiene salida y solución. Esto tiene a la base que todos los sectores políticos, sociales, económicos y religiosos nos pongamos de acuerdo para enfrentar la situación”, indicó.
“Parte de la solución está en que nosotros debemos de implementar políticas de orden integral que ataquen no solo el fenómeno sino su causa”, dijo.