El Juzgado 15° de Paz ordenó este jueves detención provisional contra el cabo del ejército Mario de Jesús Ángel Palacios, de 24 años de edad, acusado de vender uniformes militares.
De acuerdo a Fiscalía, la policía recibió una llamada en la que les aseguraron que pandilleros de la 18, de la Colonia las Palmas, de San Salvador habían enviado a cuatro personas a comprar uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC) y trajes militares.
Para corroborar la información, agentes policiales se dirigieron a la avenida Manuel Enrique Araujo, donde observaron un vehículo amarillo que no tenía placas. En su interior estaban cuatro personas.
Les ordenaron hacer un alto y al registrar el vehículo en la parte delantera se encontró dos uniformes, uno de uso exclusivo de la Fuerza Armada y otro de la PNC.
Cuando les preguntaron por la procedencia de los uniformes sólo se miraron entre sí y se mostraron nerviosos. Además del cabo, la jueza ordenó detención provisional de los acompañantes del cabo, Silvia Maricela Vásquez Díaz, de 22 años, y Abel Benjamín Medina Rivas, de 25 años.
El proceso fue enviado al Juzgado 6° de Instrucción y las partes tienen un plazo de tres meses para que presenten las diligencias necesarias.