La tarde de este miércoles, varios pandilleros de la MS atacaron a un grupo de pescadores en el caserío Punta Jocote, colonia Santa Marta, en cantón El Güisquil, municipio de Conchagua, La Unión, informó la PNC.
Producto del ametrallamiento resultaron fallecidas dos personas. Se trata de los hermanos Héctor Salomón (20 años) y José Israel Reyes, reportó la fiscalía en su cuenta de Twitter.
La PNC reportó que cuatro personas más resultaron lesionadas, los cuales fueron trasladados hacia el hospital Nacional de La Unión.
Los atacantes se movilizaban en un pick up cuando efectuaron el atentado.
En horas de la mañana, en la colonia España de Mejicanos, varios pandilleros atacaron a un hombre cuando transitaba por dicha colonia, informó la PNC. El lesionado fue trasladado a un centro asistencial. Su identidad no fue proporcionada.
La Unidad de Rescate de El Salvador reportó el asesinato de un miembro de la institución humanitaria. El cuerpo del socorrista fue encontrado en la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital y fue identificado como Hugo Merlos, de 49 años.
Se reportó que el socorrista había sido reportado como desaparecido desde el sábado 7 de junio.
El móvil del asesinato habría sido el robo de una moto por parte de miembros de pandillas.
Las autoridades reportaron el asesinato de dos miembros de cuerpos de socorro durante esta semana a manos de pandilleros.
El pasado domingo varios pandilleros de la MS asesinaron a Francisco Velásquez Melgar, de 45 años, en el barrio La Playa, frente al restaurante Miramar, a 25 metros de la alcaldía municipal de Acajutla, en Sonsonate.
Velásquez Melgar era un conocido líder comunitario. Formaba parte de la comisión comunitaria de Acajutla de la Cruz Roja Salvadoreña.
Los otros cinco crímenes durante la mañana de este miércoles en Panchimalco (un cobrador), Soyapango (un hombre asesinado), en Tejutla (doble crimen) y en Conchagua (un crimen más).