Eduardo Antonio Cañas López, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como jefe del Distrito 3 de la alcaldía de San Salvador, fue separado de su cargo aparentemente por haber malversado fondos de la alcaldía.
Según una fuente de la comuna, Cañas habría malversado más de un millón de dólares producto de un cobro que realizó en una diligencia que no se especificó.
Ante ello, el concejo decidió despedir a Cañas e interponer una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Eduardo Cañas es yerno de Julio Gamero, asesor de la fracción legislativa de ARENA y también concejal de la alcaldía capitalina.
La oficina del Distrito 3 está ubicado en la colonia Escalón de San Salvador. El encargado de un distrito municipal coordina los proyectos que la al alcaldía realiza en las comunidades más cercanas.
Diario 1 llamó al concejal Jaime Vilanova para tener una versión oficial de los hechos. Sin embargo, Vilanova dijo que lo más prudente era solicitar información a través del departamento de comunicaciones de la alcaldía.
“Quizá lo que sería más prudente es que comunicaciones le diera la versión del concejo”, manifestó.
Cuando se le dijo que se le preguntaba en su calidad de regidor de la alcaldía, Vilanova contestó: “Sí, hubo una investigación, pero al mismo tiempo yo creo que lo más correcto sería que se lo diera el doctor, la persona que vio ese caso”.
Vilanova se comprometió a conseguir el contacto del síndico de la alcaldía para que este diera una versión oficial del caso. Minutos después llamó a la redacción para dar el número telefónico de uno de los comunicadores institucionales. Supuestamente él haría el contacto con la persona que hablaría, pero al cierre de esta nota no se comunicaron.
También se intentó conocer si la denuncia ya se encontraba en la Fiscalía. Comunicaciones aseguró que el jefe de la Unidad de Investigación Financiera no había recibido ninguna denuncia donde se mencionara a Eduardo Cañas.