La Baja Presión que estaba afectando al país desde el pasado lunes este día ha elevado su categoría y se ha convertido en Depresión Tropical denominada «2E» precisó Protección Civil. El fenómeno se ubica al Sur del Itsmo de Tehuantepec, México, y se espera que se mantenga este día en la misma posición.
Este fenómeno hará que se mantengan los vientos del sur con arrastre de humedad y posibilidades de lluvia de moderada intensidad y se mantiene el nivel de riesgo moderado. Las autoridades agregaron que hay altas posibilidades de que la Depresión Tropical «2E» se convierta en Tormenta Tropical en las próximas horas.
En este sentido, Protección Civil mantiene la alerta amarilla en cinco departamentos del país (an Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate). Y verde en el resto de departamentos del país. Esta medida continuará hasta que los niveles de riesgo sean bajos.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, aseguró esta mañana que las lluvias se prolongarán durante toda la semana. Agregó que aunque en este momento han mermado no quiere decir que no sean un riesgo, sobre todo, porque los suelos están vulnerables por la saturación de agua.
Además, informó que la zona del volcán Chaparrastique no se han generado emergencias por el fenómeno, ya que no está lloviendo en esa zona del país en este momento.