La afluencia de turistas nacionales e internacionales en período vacacional aumentó en un 5.6% en comparación al 2013, según datos proporcionados este viernes por el Ministerio de Turismo (Mitur).
Este aumento generó un crecimiento económico de 7.3%, en comparación al 2013, equivalente a 54.5 millones de dólares durante la temporada.
El Salvador es cada vez más un destino atractivo para los turistas, sobre todo del Norte y Centro América, aseguró el titular de esta cartera de Estado, José Napoleón Duarte.
Durante el periodo de Semana Santa, el Mitur y la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) reportó una afluencia de 75,833 visitantes, quienes en su mayoría fueron procedentes de Guatemala, con un 50%; seguido de Honduras, que se ubica como una región importante dentro del turismo salvadoreño con el 23% de visitantes. En tercer lugar Norteamérica, con el 21%.
La vía de ingreso terrestre de los turistas es la que mayor participación tuvo con un 13.92% más que el año anterior.
Cabe destacar que el gasto diario del turista internacional fue de $100 en 2014, con una estadía promedio de 5.8 noches en hoteles y playas.
Duarte aseveró que los resultados económicos durante la Semana Santa fueron positivos, lo que demuestra la sostenibilidad del crecimiento de los sectores turísticos del país.