La Fiscalía General de la República, FGR, reporta a cuatro personas que han fallecido en distintos puntos de El Salvador, dos de ellos brutalmente asesinados por supuestos pandilleros, uno más se presume murió por causas naturales y otro electrocutado.
En la hacienda Astoria, de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, fue acribillado a balazos Óscar Orlando Velis, a quien las autoridades lo identificaron como miembro de la pandilla 18.
Según la FGR la víctima tiene 28 años de edad y para darle muerte utilizaron un arma AK47, una escopeta 12 y una escuadra 9 milímetros, según los casquillos que quedaron regados en la escena del crimen.
Mientras tanto en Puerto El Triunfo, departamento de Usulután, una mujer fue decapitada cerca del puente Los Gutiérrez y su cabeza fue abandonada en el pasaje Sagrada Familia, de ese municipio.
La víctima fue identificada como Verónica Liseth Aguilar Andrade, de 27 años de edad y se presume regresaba de una fiesta de una colonia que es dominada por la mara 18.
Otra persona falleció sobre la 10° avenida Norte y calle Las Terrazas, de esta capital. Se presume que esta persona falleció por problemas naturales.
En tanto Boris Castillo, de 20 años murió electrocutado cuando trabajaba en el techo de una vivienda localizada en la colonia Cima III de esta capital.
En la isla La Pirraya, departamento de Usulután, dos miembros activos de la mara MS fueron asesinados de varios impactos de bala. Una de las víctimas fue identificada como Eduardo Salvador Castro, de 20 años de edad y la otra únicamente como «Charlie».
En el mismo hecho también fue lesionada una personas de 17 años de edad y fue trasladada al hospital nacional de Usulután. La PNC investiga el hecho.