El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este fin de semana tormentas eléctricas y chubascos de moderados a fuertes, sobre todo en horas de la tarde y noche, con énfasis en la zona norte y a lo largo de la cordillera volcánica del territorio.
Para este sábado, el MARN dice que el cielo permanecerá de medio nublado a nublado. Para la tarde y noche se tendrán tormentas eléctricas y chubascos de moderados a ocasionalmente fuerte intensidad y de forma dispersa, en horas de la tarde y noche, teniendo énfasis en la zona norte y a lo largo de la cordillera volcánica del territorio.
Con respecto al viento, agregó que durante todo el día variará de dirección sur y sureste con velocidades que entre los 5 y 15 kilómetros por hora y ocasionalmente calma. Las temperaturas mantienen ambiente cálido en horas de la tarde y fresco en horas nocturnas.
Según el MARN, una circulación ciclónica al suroeste de El Salvador asociada a la Zona de Convergencia Intertropical favorece el ingreso de humedad desde el Pacifico a El Salvador, que en combinación con la humedad procedente del Caribe y una vaguada inmersa en el Flujo del Este desplazándose sobre El Salvador, determinan las condiciones atmosféricas en el país. Se espera abundante nubosidad y ocurrencia de tormentas y chubascos de intensidad moderada y de forma dispersa.
Para este domingo 11 de mayo, el pronóstico es que continuará la influencia del de la Zona de Convergencia Intertropical y circulaciones ciclónicas asociadas a la misma favoreciendo flujo del sur y sureste y el ingreso de humedad desde el Pacífico. Esto hace que continúe el patrón de lluvia para horas de la tarde y noche en forma de tormentas y chubascos disperso en la cordillera volcánica y zona norte del país.