El Ministro de Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, confirmó este sábado que únicamente esperan que la Fiscalía General de la República (FGR) emita las órdenes de allanamiento, para que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ingresen en algunas propiedades donde podría esconderse el expresidente de la República Francisco Flores Pérez.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, las investigaciones se están realizando conforme a derecho y, en aras de no entorpecer las investigaciones, es que le solicita al Fiscal General Luis Martínez emita esas órdenes de allanamiento. “Con esas órdenes tenemos la robustez legal de entrar a las propiedades; lógicamente nos acompañaremos de fiscales para que ellos verifiquen alguna evidencia”, dijo.
“El proceso a seguir es que el fiscal solicite a la jueza que lleva el caso la órdenes de allanamiento de los lugares que ya tiene identificado la PNC en donde podría estar escondido el exmandatario, o al menos localicemos valiosa información que ayude a localizarlo. En esos lugares también podemos obtener importante evidencia que ayuden a fortalecer el caso”, sentenciÓ Perdomo.
De igual forma aseguró que al ser emitida la orden de captura el pasado miércoles, la PNC realizó los procesos necesarios para hacer que se cumpla la orden de la jueza del Primero de Paz de San Salvador, Marta Rosales.
“El país no solo necesita que se capture a esa persona, sino también quiere saber dónde está el dinero y qué se hizo con él, cuáles fueron los cómplices que pudieron estar atrás de esas operaciones, quiénes son los cómplices que le ayudaron a salir del país y quiénes lo recibieron de forma ilegal en otro país. Seguimos una investigación muy seria”, puntualizó el funcionario.