La Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta mañana pandilleros de la 18 conocidos como “revolucionarios”, ametrallaron a un pick-up en el que se transportaba una niña de 11 años, hecho ocurrido en Zacatecoluca, La Paz.
El crimen ocurrió sobre el kilómetro 59 de la carretera El Litoral, a la altura del caserío Brisas.
Dentro del vehículo se transportaba la menor, quien fue lesionada gravemente de un disparo en la cabeza, así como el motorista del vehículo, identificado como Adolfo Barahona, que presentaba diversas lesiones en el cuerpo.
Los lesionados fueron trasladados hacia un centro asistencial, en el mismo vehículo en el que sufrieron el atentado.
La condición de la niña es crítica, debido a la seriedad de las lesiones causadas por los pandilleros.
El carro presentó perforaciones de los impactos de bala y escopeta, agregó la fuente.
Tres homicidios en últimas horas
En las últimas horas, dos personas han sido asesinadas en Zacatecoluca. Uno de estos crímenes ocurrió en el barrio La Cruz, dond supuestos pandilleros asesinaron a José Alcides Ayala, 48 años.
El segundo homicidio ocurrió en Hacienda Zaldívar, cantón El Espino. Autoridades manifestaron que, en el último crimen, pandilleros de la 18, conocidos como los sureños, ingresaron a la hacienda en busca del capataz, a quien rodearían hasta asesinarlo con arma de fuego. Esta víctima no ha sido identificada.
Por otro lado, en el cantón Tres Ceibas, Armenia, Sonsonate, varios sujetos desconocidos asesinaron a Fernando Menéndez, de 15 años, informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su cuenta de Twitter.
Según las autoridades el fallecido pertenecía a la pandilla 18. No se reportan capturas del hecho.