El Salvador
martes 19 de noviembre de 2024

Marchas se toman las calles de San Salvador en el Día del Trabajo

por Redacción


Algunos sindicatos aseguran que en esta ocasión la marcha es en protesta a la Ley de Asocio Público Privados (APP).

Diferentes organizaciones sociales compuestas por sindicalistas y estudiantes universitarios marchan por las calles de San Salvador. Como ya es una tradición, todos los 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

Desde tempranas horas de este jueves, cientos de personas se concentraron sobre el boulevard de Los Héroes y se desplazan por la calle Gabriela Mistral para luego incorporarse sobre la Alameda Roosevelt hasta llegar el monumento del Divino Salvador del Mundo.

Algunos sindicatos aseguran que en esta ocasión la marcha es en protesta a la Ley de Asocio Público Privados (APP).

Uno de los sindicalistas, aseguró que “este día es especial para la clase trabajadora porque es un espacio para expresarnos y plantear al gobierno las políticas con las que no estamos de acuerdo”.

El presidente y vicepresidente electo, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, estarán en el Salvador del Mundo para participar de las marchas que realizan los trabajadores.

Ante ello, el dirigente de los veteranos de guerra del FMLN, Daniel Hernández, dijo que la participación de la fórmula presidencial recién electa es un acto de doble moral.

«Esta no es una marcha para políticos corruptos, es para los trabajadores. Él (Sánchez Cerén) no debería de estar aquí porque se ha olvidado de la clase trabajadora».

Este día se realizan distintas actividades en conmemoración de la lucha impulsada por los trabajadores del estado de Chicago de los Estados Unidos, en 1886.

PNC vigila movilizaciones

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que más de 1,000 agentes de diversas unidades policiales fueron destacados para vigilar las marchas en San Salvador.

Según dijo, hasta las 10:00 a.m. de este jueves no se habían reportado incidentes durante las movilizaciones.

Sobre el índice de violencia común que se registra en el país, específicamente homicidios, Ramírez aseguró que «está normal» y no reportó crímenes, al menos hasta esa hora de la mañana.