Industrias La Constancia (ILC) graduó este miércoles 350 nuevos participantes de su programa emblema de inversión social “4e, Camino al Progreso”, con los que suma un total de1,030 empresarios, dueños de tiendas, comedores y pupuserías beneficiados en los últimos 4 años.
“4e, Camino al Progreso” busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los empresarios detallistas de la micro y pequeña empresa que forman parte de su cadena de valor, mediante el fortalecimiento de sus conocimientos empresariales y su rol como líderes comunitarios, dijeron ejecutivos de La Constancia.
“Hace cuatro años en ILC identificamos la importancia del sector compuesto por detallistas, dueños de tiendas, comedores y pupuserías, y por ello, decidimos crear 4e, Camino al Progreso para que les ayudase a mejorar sus condiciones de vida a través de un programa de asistencia técnica, asesorías y acceso al financiamiento. Este programa es el programa emblema de inversión social de sabmiller en Latinoamérica”, enfatizó Rafael Álvarez, presidente de Industrias La Constancia.
El grupo graduado está compuesto por un 77% de mujeres, dueñas de negocios en la zona central y oriental del país. Entre los principales resultados obtenidos con el nuevo grupo de graduados están: 23% de aumento promedio en ingresos generales de los graduados, 60% de los participantes ya tienen un salario asignado y las primeras iniciativas de programas sociales impulsadas por el liderazgo comunitario que los tenderos están aprendiendo a desarrollar.
Cabe destacar que gracias a la alianza con Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Agrícola, ya se cuenta con el otorgamiento de los primeros 17 créditos por un monto total de $80 mil dólares a participantes de “4e Camino al Progreso”.
La Alianza de Industrias La Constancia junto el Programa Oportunidades para las mayorías del BID y El Banco Agrícola han desarrollado un producto financiero especialmente para los clientes de 4E, Camino al Progreso, que será utilizado por estos empresarios para levantamiento de capital de trabajo (compra de mobiliario, mejoras para locales, iluminación, etc.) El operador local para los fondos de Oportunidades para las mayorías es el Banco Agrícola.
“4e, Camino al Progreso” espera atender a 3,000 empresarios detallistas en un período de 5 años en El Salvador.