La Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) indicó que el expresidente Francisco Flores podría estar en República Dominicana para evitar ser capturado, después de la orden de captura girada en su contra por el destino de $15 millones provenientes de Taiwán.
La organización manifestó tener noticias por parte de fuentes confiables salvadoreñas, de que el exmandatario habría viajado primero a Panamá y de ahí se trasladaría a una región turística del país caribeño donde tendría distintas inversiones inmobiliarias.
El pasado martes, un tribunal de San Salvador ordenó la detención de Flores, quien es acusado por la Fiscalía General de apropiarse ilícitamente de unos 15 millones de dólares que fueron donados durante su gestión por el gobierno de Taiwán.
El tribunal también ordenó el embargo de varias casas, automóviles y lanchas propiedad del exgobernante, cuyo paradero es desconocido.
El exgobernante fue investigado tanto por el Congreso como por la Fiscalía a raíz de denuncias que el presidente Mauricio Funes hizo en octubre de 2013.
En esa fecha, Funes reveló información que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había entregado a la Fiscalía sobre tres giros sospechosos que Taiwán había hecho directamente a Flores por un total de 10 millones de dólares, entre 2003 y 2004.
El pasado 26 de febrero, una comisión especial del Congreso recomendó a la Fiscalía investigar penalmente a Flores tras concluir que recibió para «su patrimonio» millonarios fondos de donaciones mediante cheques del gobierno taiwanés.