El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Florentín Meléndez, aseguró este martes que recibieron y enviaron a la Fiscalía General de la República (FGR) la información sobre las cuentas bancarias del expresidente Francisco Flores en Las Bahamas y Costa Rica.
«La Corte Suprema trasladó en cuestión de horas la información que ha venido de Las Bahamas y de Costa Rica vía diplomática. Se envió para que ellos hagan uso de esa información en el proceso penal», manifestó.
Meléndez dijo desconocer qué tipo de información contenía los documentos porque venía en sobres «herméticamente cerrados».
«Uno de ellos venía de la Fiscalía de las Bahamas y la otra era información bancaria porque eso aparece en la carta de remisión, pero los sobres venían herméticamente cerrados y tal como los recibimos así fueron entregados a la Fiscalía», explicó.
La Fiscal Adjunta, Paula Patricia Velásquez, se negó a dar información sobre el caso de Francisco Flores. «Será el señor Fiscal quien les dará detalles», dijo.
El expresidente Flores es procesado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares. El pasado martes 6 de mayo, la jueza Primero de Paz de San Salvador, Marta Rosales, giró la orden de captura y envió el caso a la fase de Instrucción.
La Fiscalía confirmó en abril pasado que una jueza de Costa Rica había levantado el secreto bancario a las cuentas del expresidente Flores.
Solicitud de extradición
Meléndez aclaró que Corte Plena no ha recibido la solicitud de extradición contra el expresidente Francisco Flores.
«Estamos esperando que la jueza decida sobre la petición que le ha hecho la Fiscalía. Tengan la seguridad que así como hacemos en otros casos de extradición , así vamos actuar con la rapidez que el caso amerita», acotó.