El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Falso abogado acusado de estafa concilia con sus víctimas

por Redacción


El imputado se comprometió a dejar en libertad a las esposas de ambos (procesadas por el Juzgado 8º de Paz por delitos relacionados al patrimonio).

El Juzgado Séptimo de Paz autorizó este jueves la conciliación de Luis Arsenio Miranda (acusado por estafa agravada) con Luis Felipe Hernández y Luis Fernando Hernández.

La jueza permitió el pago de $300 para cada uno de los ofendidos. Además, seis cuotas de $100 repartido entre ambos, es decir, 50 dólares para cada uno.

Según las investigaciones, la estafa se registró en diciembre de 2012, al interior de las instalaciones del Centro Judicial de San Salvador.

El imputado se hizo pasar como “Antonio Ardón” y les manifestó a las víctimas que era el “Coordinador Jurídico de Fiscales y Jueces”. Se comprometió a dejar en libertad a las esposas de ambos (procesadas por el Juzgado 8º de Paz por delitos relacionados al patrimonio).

Por el trabajo, Miranda cobró la cantidad de 1,200 dólares. Les explicó a su víctimas que $1,000 eran para el juez y los 200 restantes para él. Pero el tiempo pasó y las cónyuges de los denunciantes no recuperaron su libertad.

Días después, Hernández abordó al imputado, le quitó su DUI y le exigió que le aclarara la situación jurídica de su esposa. No tuvo ninguna respuesta.

Según las investigaciones, el acusado no está autorizado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para ejercer como abogado.