El Salvador
lunes 18 de noviembre de 2024

Expresidenta de Panamá niega que mantenga oculto a Flores

por Redacción


Después de emitir su voto en las elecciones de este día en Panamá, Mireya Moscoso dijo: “Flores "es amigo personal mío y si yo lo puedo ayudar en lo que sea, con mucho gusto lo haría".

La expresidenta panameña Mireya Moscoso negó este domingo que mantenga oculto en Panamá el exmandatario salvadoreño Francisco Flores, quien es procesado judicialmente por delitos de corrupción durante su administración.

Medios periodísticos internacionales y salvadoreños han especulado que Francisco Flores se encuentra oculto en Panamá, país al que habría solicitado asilo político.

Después de emitir su voto en las elecciones de este día en Panamá, Mireya Moscoso dijo: “Flores «es amigo personal mío y si yo lo puedo ayudar en lo que sea, con mucho gusto lo haría».

Sin embargo, Moscoso −que gobernó Panamá entre 1999 y 2004, mismo período en que Flores lo hizo en El Salvador− aseguró que el exmandatario salvadoreño no está escondido en su casa de la playa, según publicación de una agencia noticiosa.

El exministro panameño de Trabajo y exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, afirmó esta semana que el expresidente salvadoreño, Francisco Flores, se encuentra en Panamá protegido por el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Asimismo, circularon rumores en medios periodísticos internacionales que Flores estaría solicitando asilo político en Panamá.

Ante la posible petición de asilo de Flores en Panamá, el presidente Mauricio Fines dijo el sábado, durante su programa radial: “Esperaría que el presidente Martinelli lo piense bien porque no es perseguido político, en todo caso es perseguido penal”.

El 30 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado Primero de Paz de San Salvador un requerimiento mediante el cual se acusa a Flores de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia.

Dicho tribunal realizó el viernes pasado la audiencia de intimidación, a la que asistieron los abogados Edgar Morales Joya y Yanira Lorena Ticas Arévalo en su calidad apoderados legales de Flores.

La audiencia inicial está programada para el próximo martes.