El Salvador
martes 19 de noviembre de 2024

Francisco Flores se encuentra escondido en Panamá dice exministro Doens

por Redacción


“Flores se encuentra escondido en Punta Mala, en la residencia de la expresidenta panameña Mireya Moscoso, a quien le pidió este favor Martinelli”, dijo Doens. Ante la afirmación del exfuncionario panameño, el vicepresidente de ideología de ARENA prefirió no emitir una opinión.

El exministro panameño de Trabajo y exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático  (PRD), Mitchell Doens, aseguró que el expresidente salvadoreño, Francisco Flores, se encuentra en Panamá protegido por el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

“Flores se encuentra escondido en Punta Mala, en la residencia de la expresidenta panameña Mireya Moscoso, a quien le pidió este favor Martinelli”, dijo Doens.

Mireya Moscoso fue presidenta de Panamá de 1999 hasta el año 2004, los mismos años en que Flores fu presidente en El Salvador.

Según explicó el exministro panameño, la información “proviene del aparato de seguridad del Estado, que está brindando protección a Flores por encargo del presidente de la República”.

En un publicación en El periódico «La Prensa» de Panamá, la expresidenta Moscoso «no negó ni afirmó que Flores estuviera en Panamá… pero si dijo que mantiene una amistad de años con Flores y que lo que está sucediendo con él es una persecución contra un expresidente”.

El pasado miércoles, el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, también denunció que Flores se encontraba refugiado en una zona de playa en la provincia de Los Santos, ubicada en la Península de Azuero, entre la ciudad de Panamá.

Reyes aseguró que Flores tendría varias semanas viviendo en esa zona, donde se dedicaría a la pesca, además tendría a su disposición un yate privado llamado Princesa.

En la casa donde se alojaría, agregaron, tendría un helipuerto desde el que se desplaza de la ciudad de Santos a la ciudad de Panamá.

Al ser cuestionados de dónde tenían conocimiento que el exmandatario estaría resguardado en esa zona, los legisladores se limitaron a responder que Centroamérica es pequeña y afortunadamente tenemos amigos en muchos lugares”, dijeron reservándose la fuente.

Este miércoles la Fiscalía acusó en los tribunales al ex mandatario salvadoreño, Francisco Flores, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.

En las investigaciones, la Fiscalía encontró que el exgobernante se enriqueció ilícitamente con $15.3 millones de los donativos que China-Taiwán dio a su gobierno.

“No tengo ninguna opinión al respecto”

Sobre el presunto resguardo que tendría en el expresidente Flores en Panamá, el vicepresidente de ideología del Consejo Ejecutivo Nacionalista de ARENA (COENA), Ernesto Muyshondt, dijo que no emitiría opinión alguna y consideró que este caso “ya está en a instancia que corresponde”.

Para él, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía, si llega a tener los suficientes elementos para judicializar el caso, entonces este deberá “seguir su debido proceso en el Órgano Judicial”.  “Y si es determinado culpable o inocente, dependerá del Órgano Judicial”, afirmó.