El Salvador recibió 1,351 millones de dólares entre enero y abril de 2014 por concepto de remesas familiares enviadas desde el extranjero, principalmente desde Estados Unidos, informó este jueves el Banco Central de Reserva (BCR).
La cifra es un 6,2% superior a los 1,271 millones de dólares recibidos en igual período de 2013, precisó el BCR en un comunicado.
El incremento de las remesas, según el ente financiero, «se encuentra relacionado a la situación económica en Estados Unidos», donde el desempleo global en abril descendió 0.4 puntos porcentuales y la desocupación de hispanos se redujo 0.6 puntos y se ubica en 7.3%.
«Estos datos sobre el desempeño positivo de la economía norteamericana tienen efectos favorables en el desempeño de las remesas familiares hacia nuestro país», destacó el BCR.
En 2013 el país recibió 3,969 millones de dólares en remesas familiares, que representaron el 15.9% del PIB, según el Banco Central.
Las divisas son enviadas por unos tres millones de salvadoreños viven en el extranjero, 2.5 millones de ellos en Estados Unidos.