Dos cuerpos fueron encontrados semienterrados este viernes, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR). Los cadáveres fueron encontrados en los departamentos de Chalatenango y en la Unión. Además, el cuerpo de un jornalero fue localizado en una tumba clandestina en el cantón Ishuatán, municipio de Aguilares, San Salvador.
La víctima localizada en Chalatenango no fue identificada, y de acuerdo con las autoridades es un hombre de aproximadamente 73 años, quien, específicamente, fue encontrado en una cancha del municpio de La Laguna, de dicho departamento. En el caso de la víctima ubicada en el departamento de La Unión, fue identificada como Denis Adalí Argueta Hernández, de 19 años, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 30 de abril. Su cuerpo fue descubierto en el cantón San Jerónimo, en el municipio de San Alejo. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) Argueta Hernández presentó lesiones en el cuello por arma blanca.
Por otra parte, dos menores de edad fueron asesinados en el cantón San Luisito, municipio de Ciudad Barrio, en San Miguel.
Dos ataques también fueron registrados este viernes. La PNC comunicó que un vendedor ambulante, identificado como Macario Pineda, de 41 años, sufrió un ataque armado por presuntos pandilleros. El hecho ocurrió en el centro de Zacatecoluca. Asimismo, en San Salvador, dos personas resultaron lesionadas producto de un ametrallamiento a residentes de la colonia Los Conacastes de Mejicanos.