El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Consejo Directivo UFG apoya a rector en caso de denuncia de estafa

por Redacción


A juicio de la UFG, dicha imputación carece de todo fundamento legal, además el proceso judicial adolece de importantes fallas procedimentales.

El Consejo Directivo de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) apoya a su rector, Mario Antonio Ruiz, en el caso de una demanda en la que se le acusa de haber cometido el delito de estafa.

A través de un comunicado, el Consejo Directivo dijo que “rechaza absolutamente la acusación contra el Ing. Mario Antonio Ruiz Ramírez, en su calidad de representante legal de la Universidad, por, supuestamente, haber cometido un delito contra la empresa JM Telcom S.A. de C.V.”.

A juicio de la UFG, dicha imputación carece de todo fundamento legal, además el proceso judicial adolece de importantes fallas procedimentales.

En abril de 2012, la Universidad Francisco Gavidia compró un equipo de videoconferencia al distribuidor UPC Group, para lo cual le canceló una cantidad superior a los $67Mil, según consta en notas de abono bancario hechas por la UFG, así como en las facturas que UPC Group emitió en señal de cancelación de dicho pago.

El distribuidor UPC Group nunca transfirió ese pago a su proveedor JM Telcom, empresa que ilegalmente ha demandado a la Universidad por medio de su representante legal, luego de ver frustradas otras acciones judiciales en contra de su distribuidor, agregó el Consejo Directivo.

“La representación legal de la Universidad cuenta con las pruebas contundentes y sólidas para demostrar ante el sistema judicial la solvencia del centro educativo y de su representante legal, así como la evidente ilegalidad y mala intención que envuelve la acusación”, indicó.

La Universidad Francisco Gavidia afirmó que procederá judicialmente contra los responsables de esta ilegal imputación, que solo pretende afectar el prestigio y la excelente reputación que goza el centro educativo así como a su rector.