lunes 28 de octubre del 2024

Condenan a tres por vender virginidad de niña

por Redacción


La víctima fue obligada a trasladarse a México donde fue ofrecida su virginidad al mejor postor. Luego fue traída a El Salvador para seguirla prostituyendo.

Dos mujeres y un hombre fueron hallados culpables de trata de personas y explotación sexual de una menor de edad por lo que fueron condenados a prisión.

Rutilio Isaías Rivera López, de 27 años, fue condenado a 14 años de cárcel por violación en menor e incapaz agravada y remuneración por actos sexuales o eróticos, al pervertir y prostituir a una joven de 14 años.

Por el mismo caso fueron condenadas María Luisa Martínez Vidal, de 30 años, y Silvia Indiana Guerra López, de 46m, por el delito de trata agravada de personas. Aunque a la primera (Guerra) se le impuso una condena de nueve años y a la segunda ocho.

De acuerdo con la Fiscalía, los tres sujetos formaban parte de una estructura criminal dedicado a la trata de personas y en el caso de la joven de 14 años fue llevada a México con la intención de ofrecer al mejor postor su virginidad.

«Ofrecieron la virginidad de la víctima al mejor postor, por lo que recibieron 400 pesos mexicanos. La víctima soportó dichos ultrajes a lo largo de ocho días», informó la Fiscalía.

Durante la vista pública, en un juzgado de sentencia de Chalatenango, la víctima detalló que las acciones delictivas de las imputadas se iniciaron en ese departamento donde la contactaron y a través de mentiras la condujeron hasta San Salvador y finalmente hasta México.

Luego de explotarla sexualmente en el país azteca, las mujeres decidieron regresar con la víctima a El Salvador donde continuaron prostituyéndola obligada a “atender” de dos a tres clientes diarios, se dijo.

Los imputados fueron capturados el año pasado con base en las órdenes de detención giradas por la Fiscalía a través de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de personas.