El Salvador
lunes 18 de noviembre de 2024

Con la finalización del paso a desnivel en el bulevar del Ejército inicia SITRAMSS

por Teresa Andrade


El plan piloto comenzará a operar en las próximas semanas y tiene como puntos de recorrido la Plaza Mundo y el Reloj de Flores.

El paso vehicular en el paso superior en el bulevar del Ejército, a la altura de la 50 avenida norte, frente a la empresa MOLSA estará habilitado a partir de este lunes 12 de mayo a las 5:30 de la mañana, así lo informó este domingo el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

«Con la habilitación del paso superior se inicia el proceso de operación del SITRAMSS», agregó Nelson García, viceministro de Transporte. Asimismo, aseguró que en las próximas semana se iniciará el plan piloto del Sistema Integrado del Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS).

El primer recorrido de los buses articulados comenzarán a circular desde Plaza Mundo al Reloj de Flores, justo en el primer tramo, el cual aseguraron las autoridades con esta obra estaría siendo finalizado casi por completo.

No obstante, el titular de Obras Públicas explicó que el tramo II, que va desde el Reloj de Flores, sobre la Juan Pablo II hasta las inmediaciones de Metro Sur aún quedan pendientes, por lo que aseguró están presionando a las empresas y luego se incorporarán al recorrido.

Por su parte, Nelson García, viceministro de Transporte, aseguró que este semana continuarán reuniéndose con las 51 rutas que operan en la zona de Soyapango para coordinar el funcionamiento del SITRAMSS. De igual forma, informó que ya están en el proceso de contratación del personal que trabajará con el sistema.

El paso a desnivel que contará con ocho carriles costó $5.2 millones, no los $5.4 que habían estimado anteriormente. Cuenta con 24 vigas y mide 444 metros, su paso superior es de 335 metros y su ancho es de 14 metros.

La obra es el último eslabón que falta para el tránsito completo sobre el bulevar del Ejército. Las autoridades aseguraron que ya solo quedarán pendientes los giros y retornos del paso a desnivel y la señalización en la zona.