Un cadete que mantenía vínculos con pandillas fue capturado tras una investigación realizada por la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República (FGR), informó el Ministerio de la Defensa Nacional.
“Mediante controles internos de seguridad que mantiene la Fuerza Armada del personal que ingresa a la Institución, se logró detectar en la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” que el joven José Antonio Núñez Ortez, Cadete de 1er. Año, mantenía vínculos con pandillas”, dijo Defensa en un comunicado.
La institución militar había detectado ciertos comportamientos y actitudes del joven, por lo que el centro de enseñanza militar inició coordinaciones dando aviso a la FGR como parte de la seguridad e integridad que caracteriza dicho centro de formación, agregó.
En el comunicado, el ministerio de la Defensa señaló que “la Escuela Militar contribuyó con la FGR, en los procedimientos, que resultaron con la detención de Núñez Ortez, a quien se le atribuye el delito de homicidio agravado en perjuicio de Oswaldo Bladimir Hernández Canales, ocurrido en diciembre de 2013”.
El arresto se produjo el viernes pasado, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, mediante orden de detención administrativa. Fue entregado con acta respectiva a las autoridades correspondientes.
Las medidas de seguridad e investigación del imputado, siguen vigentes hasta la resolución del caso.