Personal del Departamento de Investigaciones de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente, capturó este miércoles en flagrancia a dos personas acusadas por el delito de extorsión.
Los detenidos fueron identificados como Roberto Alexander Herrera Saldaña, de 42 años, y Donovan Francisco Rosales, de 27, quienes son empleados de un periódico nacional.
Los sujetos eran los encargados de distribuir los paquetes de periódicos en la zona paracentral del país.
Según la policía, ambos sujetos dejaron un aviso anónimo en la puerta de la casa de su víctima. Le exigían que les entregara 2,500 dólares para no atentar contra la vida de sus familiares.
Los capturados le dijeron a la víctima que dejara el dinero amarrado a la puerta de su vivienda y que ellos pasarían a traerlo cuando hicieran el reparto de los periódicos.
La víctima interpuso la denuncia en la policía y las autoridades se trasladaron a la vivienda de la familia extorsionada. Ahí esperaron a que los sujetos llegaran. Inmediatamente fueron arrestados al final de la Segunda Avenida Norte en San Vicente, cuando se conducían en un vehículo propiedad de la empresa.