La presidencia de la República informa que desde las 9 de la noche de este sábado 31 de mayo dos calles aledañas al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y a Casa Presidencial tendrán acceso restringido debido al dispositivo de seguridad que se realiza con motivo de la Transmisión de Mando.
Las calles donde no se permitirá el libre tránsito, salvo de aquellos vehículos que tengan la acreditación oficial del evento, son la Alameda Dr. Manuel Enrique Araujo, desde el Mercado de Artesanías hasta el Monumento al Soldado.
Asimismo, no se podrá circular libremente por la Avenida La Revolución a partir del Redondel Italia.
Esta disposición es parte de los protocolos de seguridad para garantizar el éxito de la sesión solemne de Transmisión de Mando que tendrá lugar mañana 1 de junio en el Anfiteatro de CIFCO desde las 8.30 de la mañana.
Al acto, donde serán investidos como presidente de la República a Salvador Sánchez Cerén y como vicepresidente de la República a Óscar Ortiz, asisten más de 6,000 personas, incluidas delegaciones oficiales de 105 países amigos, 14 de las cuales son encabezadas por sus respectivos jefes de Estado y de Gobierno.
La circulación en la Alameda Manuel Enrique Araujo y la Avenida La Revolución será habilitada para el libre tránsito a las 6 de la tarde del mismo domingo 1 de junio.