Alumnos y exalumnos del Instituto Americano de Educación Superior (American College) participaron la noche de este miércoles en el Spring 2014.
El evento fue organizado con el fin de socializar la oferta académica que el American College pone a disposición de quienes quieran prepararse en el área de los negocios y las artes liberales.
El presidente del American College, Adolfo Salume, subrayó que por primera vez se había invitado a exalumnos para que compartieran experiencias con los actuales estudiantes del instituto.
“Es importante que en esta nueva administración estemos promoviendo la interacción de los estudiantes que están en el College con algunos de sus graduados. Esto para que tengan la oportunidad de conocer las experiencias y poder visualizar las oportunidades que tienen para el desarrollo de sus carreras”, expresó Salume.
Por su parte, el director del College, Carlos Munguía, aseguró que en los últimos seis meses han logrado diferentes cambios para que el centro de estudios tenga excelentes condiciones para los estudiantes que asisten a las aulas.
“Ahora tenemos mejores instalaciones para nuestra formación académica, así como también hemos mejorado el sistema informático y el sistema de biblioteca con ediciones virtuales”, explicó.
Asimismo, Munguía recordó que han realizado convenios con varias instituciones en el extranjero “de bastante prestigio y también tenemos una dinámica bastante activa en el pensum de Negocios y en el de Artes Liberales”.
Algunos alumnos compartieron sus experiencias con sus demás compañeros. “Cuando me gradué del high school yo me quería ir a la academia militar, pero por cuestiones de la vida no se pudo. Entonces no sabía qué hacer ni dónde estudiar. En eso escuché del College y me terminé inscribiendo. Fue lo mejor que me pudo haber pasado porque he aprendido bastante”, relató Ramón Arévalo, estudiante del American College.
El alumno Diego Himade también compartió su experiencia de cómo había llegado al instituto. “Yo entré al College experimentando. Estaba un poco nervioso porque no sabía cómo iba a ser. Ahora digo que ha sido una gran experiencia en mi vida, una etapa que quizá nunca voy a olvidar. Acá no sólo se nos da la parte teórica, sino también la parte experimental”.
El Instituto Americano de Educación Superior cuenta con dos técnicos: uno en negocios y otro en artes liberales. Cada uno tiene una duración de dos años y sirven como base para los estudiantes que después deciden acudir a alguna universidad para cursar una carrera profesional en estas disciplinas del conocimiento.