Un agente del CAM se sumó este viernes a la huelga de hambre que mantiene un policía desde hace una semana en protesta por las condiciones de trabajo “precarias” en que se encuentra.
“La huelga de hambre es indefinida, hasta que las autoridades se pronuncien y digan que van a solucionar esta situación. Las instalaciones policiales no son los adecuadas y quiero que cese la represión”, reitera el agente desde que inició la huelga de hambre.
Este miércoles, el policía se trasladó a las afueras del Castillo de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador. Se tapó el rostro con un gorro navarone y se sentó junto a una botella con agua y un libro de leyes.
Ante este hecho, el subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo este jueves que “hay formas y conductas que por la naturaleza de la institución no pueden tolerarse”.
El policía está destacado en la Delegación de Soyapango y el agente del CAM en la alcaldía de San Salvador.
Un grupo de sindicalistas se les sumó este día al policía y del agente del CAM, pero fueron desalojados rápidamente por agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).
“Es una injusticia lo que están haciendo. Nosotros somos trabajadores y se no está tratando peor que a delincuentes”, denunció uno de los sindicalistas.