Tres pandilleros de la 18 y un taxista fueron asesinados la tarde de este lunes en la calle a Mariona, frente a un colegio en Cuscatancingo, cuando se conducían a bordo de un taxi.
Producto del ataque armado, un cuarto pandillero resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial. Los sujetos fueron atacados desde otro automóvil en marcha, informó la Policía Nacional Civil de Mejicanos.
Los cuatro pandilleros recién salían de las bartolinas del puesto policial de Ciudad Futura cuando fueron atacados por varios sujetos armados con pistolas 9 milímetros. Los cuatro habían sido capturados el pasado viernes en la colonia Villa Hermosa de Cuscatancingo por resistencia y asociaciones ilícitas.
Este día la Fiscalía General de la República (FGR) giró la orden para que los pandilleros quedaran en libertad, pues no se les encontró ningún delito para ser llevados a juicio.
Los tres pandilleros fallecidos fueron identificados como Jonathan Alberto Cruz Santos, de 18 años; Daniel Eduardo Melara, de 20; y Wilber Remberto Campos.
El taxista, quien falleció en el lugar del hecho, fue identificado como Marvin Fernando Hernández. El otro pandillero lesionado fue reconocido como Carlos Alfredo Villatoro.
Según testigos, uno de los pandilleros intentó huir luego del ataque pero fue alcanzado por sus atacantes y lo ejecutaron de un disparo en la cabeza.
La policía ha montado un dispositivo de búsqueda de los hechores de este crimen. De momento, no hay capturas.
Otro ataque
En otro ataque armado, Vilma Ruiz, de 40 años de edad; Alma Nuria Meléndez, de 49; y Noemy Ruiz, de 50 años, resultaron lesionadas cuando trasladaban en la ruta 38 C en la colonia Popotlán del municipio de Apopa.
Además de las tres mujeres lesionadas, un menor de edad identificado como Douglas Vásquez resultó herido. Al parecer varios sujetos armados atacaron la unidad del transporte colectivo.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que las víctimas fueron trasladadas a un hospital capitalino por Comandos de Salvamento.