La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a cinco pandilleros miembros de la Mara Salvatrucha (MS), quienes atacaron la tarde de este lunes a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en Puerto Parada, departamento de Usulután. Con este nuevo hecho registrado suman 9 embates contra agentes policiales durante la semana.
Durante el enfrentamiento falleció un miembro de la pandilla MS, quien aún no ha sido identificado por los fiscales que investigan la escena. Además, la PNC decomisó a los detenidos una subametralladora, una escopeta y una pistola.
Este no es el primer enfrentamiento donde resultan lesionados miembros de pandillas y se decomisan armas de alto calibre, muchas de ellas ligadas a armas de uso militar.
El pasado domingo el cuerpo policial y miembros de la Fuerza Armada (FA) también sufrieron ataques: el primero ocurrió en Aguilares, San Salvador y el otro hecho fue perpetrado en Jiquilisco, Usulután.
Más hechos de violencia. La tarde de este lunes se reportaron tres homicidios en diferentes puntos del país. La FGR informó sobre el asesinato de Elias Eliseo Cruz Teos, de 19 años de edad. Su cadáver fue encontrado en la finca Asturias, en el municipio de Salcoatitán, Sonsonate. Los fiscales que procesan la escena del crimen no detallaron si el cuerpo de Cruz Teos fue asesinado en otro lugar y llevado a dicha finca.
Además, María de la Paz Reyes, de 39 años, fue asesinada en el cantón Amapalita, La Unión. Aún se desconoce el móvil del homicidio, de acuerdo con la información brindada por la FGR.
Otro persona falleció luego de ser interceptada y lesionada con arma de fuego en el cantón San Francisco, frente a cementerio San Dionisio, en Usulután. La víctima falleció en el Hospital Nacional San Pedro, de dicho departamento y fue identificada como Óscar Arnulfo Velásquez, de 33 años.