El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Seis heridos y atacante muerto en tiroteo en Georgia, EE.UU

por Redacción


"El sospechoso de este caso falleció, aparentemente por herida de bala autoinfligida", indicó la policía del condado de Cobb en un comunicado.

Un empleado de Fedex que fue descrito por un testigo como «Rambo» abrió fuego e hirió a seis personas, tres de ellas de gravedad, en una oficina de la empresa de mensajería cerca de Atlanta (Georgia, EEUU) y luego aparentemente se suicidó, informaron este martes autoridades.

«El sospechoso de este caso falleció, aparentemente por herida de bala autoinfligida», indicó la policía del condado de Cobb en un comunicado.

«Hasta donde sé, él trabajaba en ese sitio», dijo el sargento de policía Dana Pierce a la cadena CNN.

Las autoridades fueron alertadas poco antes de las 06H00 locales sobre un tiroteo en un depósito de gran tamaño en la ciudad de Kennesaw, 40 km al noroeste de Atlanta, según el departamento de policía.

Hacia las 07H00 locales el hospital WellStar Kennestone recibió a seis pacientes, todos ellos con «múltiples heridas de bala», dijo en rueda de prensa el doctor de ese centro médico Michael Nitzken.

Tres personas, un hombre de 22 años, otro de 28 y una mujer de 52 años se encuentran en estado crítico y los dos últimos han sido sometidos a operaciones quirúrgicas, dijo Nitzken, al agregar que un hombre de 38 años está estable y las dos víctimas restantes, una mujer de 42 años y un joven de 19, fueron dados de alta.

Testigos del tiroteo afirmaron que el atacante era un joven que abrió fuego con un arma larga.

«Miré a mi izquierda y lo vi. Soltó su cuchillo. Tenía un rifle de asalto. Tenía balas ajustadas con una correa al pecho como Rambo. Parecía que se dirigía a la guerra», dijo la empleada de Fedex Liza Aiken a la televisora local WSB-TV.

«Tan pronto lo vi, corrí hacia el otro lado. Corrí y me aseguré que la gente se fuera. Estaba vestido todo de negro. Creo que tenía un chaleco camuflado», dijo Aiken, desde las afueras del depósito de Fedex, que fue barrida por la policía para confirmar que no existieran otras amenazas.

«Vi en el pasillo a alguien corriendo con un arma. Pensé, quizá es la policía, quizá hay un alerta de bomba o algo», dijo otro empleado de la empresa, Randy Kitfield, al diario The Atlanta Journal-Constitution.

«Estamos enfocados en las necesidades de nuestro equipo y cooperando con las fuerzas de seguridad en la investigación de esta tragedia», dijo a CNN el portavoz de FedEx Scott Fielder.