El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, reportó esta mañana los últimos datos registrados dentro del Plan Verano 2014, que presentan en los primeros cinco días de vacación se han registrado 647 incidentes, que representan una disminución de 8.74%.
Esto es evidencia que todos los rubros reportan una leve disminución, a excepción de personas lesionadas con un incremento sustancial de un 32.9%, ya que se han tenido 214 y el año pasado ocurrieron 161. De esos 214 casos, 160 han salido afectados en accidentes de tránsito.
Este incremento ha sido pese a la leve disminución en accidentes de tránsito. Según los datos, se han contabilizado 282, ocho casos menos de los 290 ocurridos en el mismo periodo de 2013. Esto representa una disminución leve de 2.76% menos.
Asimismo, reportó que en el marco del Plan Verano se han reportado 14 fallecidos, 13 de los cuales han fallecido en accidentes de tránsito y uno por inmersión en estado de ebriedad.
Por otro lado, en cuanto a rescates acuáticos han ocurrido 67, de los cuales 26 han sido han sido en aguas profundas, debido a los cambios en las mareas. «Hay muy pocos casos por imprudencia de la gente», mencionó Meléndez.
En cuanto a los incendios, también han registrado una disminución, ya que en estos primeros cinco días de la vacación se han registrado 70, contrario a los ocurridos en 2013 en el mismo periodo que sumaron 92, mostrando una reducción de 23.9%.
Por su parte la PNC, reportó un incremento en las detenciones por conducción peligrosa. Hasta el momento, se han capturado 55 personas, unas 8 más de las que se capturaron en 2013 en el mismo periodo.